Los mejores documentales outdoor

Nos gusta salir, disfrutar de la naturaleza y del aire libre, pero cuando estamos en casa también nos gusta descubrir nuevas aventura e historias que nos inspiran.

Path to Everest 

Cumplir sueños es triste, pero también es una oportunidad para inventar nuevos. Después de cinco años recorriendo cimas alrededor del mundo y de completar un histórico doble ascenso al Everest, Kilian Jornet sigue con la búsqueda de nuevos retos que le permitan seguir soñando. Siempre rodeado de montañas y de gente que le inspira, en ‘Path to Everest’, el atleta de montaña nos descubre su cara más íntima, con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones.

Aneto, la historia de un tiempo

Documental que nace a partir de la tentativa de récord al Aneto de Marc Pinsach en verano de 2017 y retrata la evolución de las carreras de montaña. Se establece un diálogo entre el pasado y el presente para entender los orígenes de la obsesión de subir montañas corriendo. El atleta de Cassà de la Selva siguió la ruta de la mítica Maratón del Aneto de final de los años '90, punto de inflexión para las carreras de montaña en nuestro país. A través de la historia de esta carrera y la de Quico Soler, poseedor del récord y ganador de las tres ediciones de la carrera, veremos de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. 

Inisde Kilian Jornet

Coincidiendo con su entrada en la treintena, Kilian Jornet, el mejor deportista de montaña de la historia, vivió el mejor y el peor año de su vida. El documental sigue a Jornet durante un intenso tour de 10 días por 10 ciudades de todo el mundo, descubriéndonos por primera vez todo lo que rodea a este atleta profesional y mostrándonos su cara más desconocida y deshinibida. Entre presentaciones, entrevistas y compromisos de marca y con pocas horas de sueño, el atleta reflexiona sobre un año marcado por las lesiones; por su búsqueda del equilibrio entre competición y proyectos personales, y por la noticia de la llegada de su primera hija.

Colección especial Kilian Jornet

Esta colección especial incluye los tres films de Summits of My Life, que recogen los primeros sueños y las primeras aventuras de Jornet en montañas de todo el mundo. El viaje a través de la pantalla concluye con ‘Inside Kilian Jornet’ una pieza documental estrenada en 2020 que muestra a un Kilian más maduro, en busca del equilibrio entre competición, proyectos personales y vida familiar.